Este espacio es para darle lo mejor de mi pensar, de mis actitudes, de mis amarguras, de mis corazonadas, de mi paciencia, de mi fidelidad, de mi fe, de mis frases, de mis locuras, de mi patria, de mi política, de mis actividades, de mi familia, de mis ideas, de mis sueños, de mis éxitos, de mi mismo. El lugar donde expresaré todo sin obviar mis principios y mis valores.

enero 09, 2010

Miguel de Peña: Monchi Fadul es testaferro de la Barrick Gold

El doctor José Miguel de Peña Jiménez acusó, en El Gobierno de la Tarde, de la Z-101, al secretario de Industria y Comercio, José Ramón Fadul (Monchi), de ser el testaferro directo de la empresa Barrick Gold y de ser cómplice de las compras desvaluadas de terrenos privados, donde más de 70 campesinos han sido atropellados.




“Hoy recibí una carta de Monchi Fadul por un recurso de amparo que puse en la justicia, pero no obstante eso, le dieron un plazo a la Barrick hasta el 12 de enero para que presentaran pruebas de que los terrenos, de los cuales tengo títulos vigentes, no son de mi propiedad”, dijo el doctor.


Miguel de Peña manifestó que los 200 metros que disputa con esta empresa internacional están ubicadas en Sánchez Ramírez (Cotuí), además de agregar que más de 60 personas han aceptado una cantidad irrizoria del valor total de sus terrenos, pero que él no cederá sino le pagan los 22 millones de pesos que exige por su propiedad.

“Hay más de 60 personas con estos problemas, pero nadie habla por miedo a la muerte. A mi me han amenazado con matarme, pero ellos saben que eso no me hará dar marcha atrás. Que paguen lo que deben pagar...”, expresó.

Afirmó que el valor total de su propiedad es de 22 millones de pesos, pero que la Barrick Gold le esta ofertando 4.6 millones de pesos, cantidad que considera mínima comparada con el valor real. “Pero lo peor del caso es que Minería me ofreció 800 mil pesos por mis tierras, ni siquiera, cerca de lo que ofrece la funesta Barrick Gold”.

“Lo que exijo es que me paguen la tierra que me robaron y que además me paguen indemnización por el uso ilegal de un terreno privado. Monchi quiere que yo me deje joder de la Barrick con esos chelitos que me ofrecen, pero se equivocó con eso”.

En una visita que hizo el doctor de Peña Jiménez a la Z-101 el 23 de diciembre del 2009, denunció que la empresa Barrick Gold se apropió de terrenos de su propiedad y que pese a varias sentencias a su favor, no se las ha pagado, a la vez que acusó a las secretarías de Industria y Comercio, Medio Ambiente y la Dirección de Minería, de ser cómplices de esa compañía.

"La Barrick Gold acostumbra en los países que llega robarse lo ajeno. Lo ha hecho en Perú, Argentina y Africa. Llegó a la zona del Cibao, a Cotuí, y ha despojado de sus bienes a mucha gente con la complicidad de autoridades y firmas de abogados que la representan", afirmó.

http://www.z101digital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9990:miguel-de-pena-monchi-fadul-es-el-testaferro-de-la-barrick-gold&catid=54:gobierno&Itemid=355

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More