Este espacio es para darle lo mejor de mi pensar, de mis actitudes, de mis amarguras, de mis corazonadas, de mi paciencia, de mi fidelidad, de mi fe, de mis frases, de mis locuras, de mi patria, de mi política, de mis actividades, de mi familia, de mis ideas, de mis sueños, de mis éxitos, de mi mismo. El lugar donde expresaré todo sin obviar mis principios y mis valores.

noviembre 01, 2010

Los estudiantes rechazan pan vacío en las escuelas públicas


Bethania Apolinar
Santo Domingo
Las raciones del desayuno escolar empezaron a llegar incompletas a las escuelas públicas y en muchos lugares fueron rechazadas por los estudiantes que se resistían a comer pan “vacío”.
Profesores de algunos planteles del Distrito Nacional revelaron que algunos alumnos complementaron el producto sólido con jugo que llevaron desde sus hogares o que compraron durante el recreo.
El Gobierno anunció el domingo la decisión de suspender temporalmente el suministro de leche en el desayuno escolar hasta que se determinen las causas de las intoxicaciones, que en el presente año escolar 2010-2011 han afectado alrededor de 180 estudiantes.
Este lunes los estudiantes de las escuelas públicas sólo recibieron pan, por lo que muchos se vieron en la necesidad de comprar jugos o gaseosas.
Sin embargo, en la escuela Santa Teresa de Jesús, en la Zona Universitaria, los alumnos se quedaron esperando la merienda y sin ninguna explicación tampoco les llegaron las raciones sólidas.
Maestros de la escuela Francisco Ulises Domínguez, en el sector Honduras, coincidieron en señalar que 40% del estudiantado rechazó el pan. Tras una reunión del presidente Leonel Fernández con la comisión que investiga las causas de las últimas intoxicaciones, el ministro de Educación, Melanio Paredes, decidió suspender el suministro de la leche.
“En mi curso casi nadie se comió el pan”, manifestó un estudiante de séptimo curso de la escuela Nuestra Señora de la Altagracia, quien agregó que muchos de sus compañeros hace días que desisten de la merienda por temor a las intoxicaciones.
Mientras, un estudiante de la escuela República Dominicana dijo que en el octavo C, tanda vespertina, solo un alumno se animó a comerse el pan este lunes.
La decisión de Educación afecta a miles de niños que debido a su precaria situación económica acuden a las escuelas públicas sin desayunar contando con esa merienda.
La entrega de leche también fue suspendida en mayo pasado, a raíz de intoxicaciones en varios puntos del país. Paredes dijo que los demás componentes del desayuno seguirán suministrándose, pero se excluyó la leche hasta determinar las causas de las afecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More