Este espacio es para darle lo mejor de mi pensar, de mis actitudes, de mis amarguras, de mis corazonadas, de mi paciencia, de mi fidelidad, de mi fe, de mis frases, de mis locuras, de mi patria, de mi política, de mis actividades, de mi familia, de mis ideas, de mis sueños, de mis éxitos, de mi mismo. El lugar donde expresaré todo sin obviar mis principios y mis valores.

enero 09, 2010

entrevista exclusiva de la Z-101 con José Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La inesperada llamada telefónica de una persona que se identificó como José Figueroa Agosto a una estación radial movilizó este miércoles a los organismos investigativos y de seguridad de República Dominicana.

Tras el enlace telefónico, se produjo una reunión de emergencia de varios fiscales en la Procuraduría de la República y, por otro lado, de los directores de todos los organismos de seguridad, en la sede de las Fuerzas Armadas.

En ambas reuniones se analizó la grabación de la llamada al programa radial “El Gobierno de la Mañana”, de la Z-101.




“Vamos a analizar la grabación para determinar la veracidad de la llamada”, indicó el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien sostuvo un encuentro con el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña y los procuradores adjuntos Frank Soto y Bolívar Sánchez.

En la sede de las Fuerzas Armadas, en cambio, se reunieron los representantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Dirección Nacional de Inteligencia, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otros cuerpos. Clik para oir entrevista Jose F. Agosto
 
Una persona que dijo ser José Figueroa Agosto se comunicó este miércoles a un programa radiofónico y aseguró que entregó un millón de dólares a José Amado González González, oficial acribillado recientemente, para que sobornara a agentes antinarcóticos.


El hombre aseguró, a través de una llamada con problemas de sonido e interferencias, que encomendó a González González, quien dijo que era su compadre, la tarea de entregar el dinero a miembros de la DNCD para que no lo mataran y, en cambio, lo dejaran escapar.

El supuesto Figueroa Agosto identificó como coronel Familia a uno de los supuestos agentes antinarcóticos sobornados, así como al director de Operaciones de la DNCD, Miguel Ángel Sánchez Martínez.

“Ellos cobraron un millón de dólares para dejarme escapar”, insistió el hombre.

Sobre su supuesta vinculación con Mary Peláez, quien cumple prisión preventiva por su presunto nexo con el lavado de activos provenientes del narcotráfico, aseguró que “no tengo ninguna relación con ella”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More