Este espacio es para darle lo mejor de mi pensar, de mis actitudes, de mis amarguras, de mis corazonadas, de mi paciencia, de mi fidelidad, de mi fe, de mis frases, de mis locuras, de mi patria, de mi política, de mis actividades, de mi familia, de mis ideas, de mis sueños, de mis éxitos, de mi mismo. El lugar donde expresaré todo sin obviar mis principios y mis valores.

noviembre 14, 2010

RANKING DE POLÍTICOS EN TWITTER

Twitter es sin dudas una herramienta formidable de comunicación. En consecuencia es utilizada por muchos políticos en varios países.

Pero, cual es el ALCANCE que podemos tener en Twitter? De que depende? Hay diferentes factores.



Por un lado está el aspecto cuantitativo. Es decir la cantidad de: seguidores que tiene el usuario, de tweets que envíe, de RT que le hagan, la cantidad de seguidores que tienen los que le hacen RT, la INFLUENCIA ( es decir la probabilidad que le hagan RT) que tiene cada uno de los usuarios que le hizo RT, etc.

Hay un aspecto cualitativo también, en el sentido que obviamente dependerá del contenido del tweet. Y hay un aspecto técnico. Es mucho mas probable que a alguien le hagan RT si envía un tweet dejando unos 20 caracteres libres y mas aún si contiene un link a una web con otro contenido, sean fotos, videos, leyes, notas, post en blogs, etc.


El ALCANCE es algo que varía tweet a tweet. Con la misma cantidad de seguidores, podemos tener un ALCANCE muy bajo, si nadie nos hace RT o uno muy alto, si enviamos algo que tiene buen contenido y lo ve la persona "adecuada" ( léase con muchos seguidores) y le hace RT. En consecuencia depende también del horario y día en el que enviemos los tweets.Y por supuesto, también hay un factor emocional. Ante una desgracia, problema o diferencia de opiniones muchas veces expresamos nuestro apoyo a una persona a través de los RT.

Como ya dijimos muchas veces, los seguidores que tenga una persona, son solo una parte de su "presencia" en Twitter, de su IMPACTO, INFLUENCIA y ALCANCE.

A medida que vamos comparando diferentes RANKINGS vemos como todos son diferentes entre si, dependiendo cada uno de parámetros diferentes.

Veamos por ejemplo el RANKING DE POLITICOS por seguidores al día de hoy.(para verlo en su totalidad pueden ir a http://www.enriqueansaldi.com.ar/informes.php 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More